LIBERIA TRIUNFA Y SE CLASIFICA

Las águilas pamperas tenian claro que el objetivo era solo uno ¡Ganar!

Y así fue, en un partido bastante reñido los liberianos pudieron sacar la tarea al derrotar al Santos de Guapilés y clasificar a la siguiente ronda.

Sabíamos que iba ser un partido bastante difícil, ya que el Santos también tenia posibilidades de avanzar a la siguiente fase,  consecuentemente iba a poner todo en la cancha por lograrlo, y no se dejaron esperar.

Tan solo transcurría el minuto 7´ y tras un ataque del equipo guapileño, el señor Walter Quesada, arbitro central del encuentro, decretaba penal a favor del Santos, el encargado de cobrarlo fue el mediocampista Saúl Phillips, que por suerte para nuestro equipo, erró el penal, y se mantenía el marcador 0 x 0

Después del penal fue un encuentro parejo, ambos equipos faltos de ideas para ir al ataque, comenzaban a llegar las faltas y con ello dos expulsiones una para cada escuadra, primero al 29´ Ricardo Harris para el Santos, y al 36´ Willy Eras para Liberia.

Se acabaría la primera parte con pocas emociones, salvo a la acción del penal.

En la segunda mitad el DT. Alain Gay-Hardy apostó por los cambios, primero con la entrada de William Sunsing que le dio mucha movilidad al equipo. Luego más ayuda vendría al 58´ cuando ingresó al terreno de juego, el que iba ser el héroe de la tarde, nuestro goleador , Víctor ¨El Mambo¨Nuñes.

Liberia comenzaba a mostrarse mucho mejor en la cancha, un equipo con más confianza, y con más ganas de ir al ataque, pero eso no quitaba la angustia de los rostros en los aficionados Liberianos, sabían que el tiempo se agotaba y el empate no era negoció.

Hasta que llegó la alegría en el 86´ tras una descolgada por sector derecho del habilidoso jugador Allen Guevara, que sirvió bien para El Mambo, y el goleador pampero marca su noveno gol personal, convirtiéndose también en uno de los goleadores del campeonato,  y lo más importante dándole el pase a nuestro equipo a cuartos de final, para poder seguir trabajando por la búsqueda de un anhelado Bicampeonato Nacional.

Próximo Objetivo: Las águilas buscarán ganar en casa este miércoles, cuando reciban al respetado equipo de Brujas F.C  que viene de empatar en su visita a San Ramón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.