10 Reglas del Futbol que no conocías

 

Todos sabemos que los deportes necesitan tener reglas, y son en su mayoría conocidas por sus fanáticos, pero estas 10 reglas del fútbol quizás no las conozcas aun:

  1. Si un futbolista enciende un cigarro o usa un celular durante el partido, debe ser amonestado. Esto es para mantener el orden ya que estas acciones podría distraer a los demás jugadores.
  2. Si un equipo juega con 12 jugadores sin que el árbitro se de cuenta, y estos meten un gol es inválido pero si es el equipo contrario el que mete el gol si es valido.
  3. Cuando se utiliza la pelota para golpear a un jugador de otro equipo, es considerado como un objeto, por lo tanto es amonestado el culpable.
  4. Esta prohibido marcar el territorio o el campo de juego con el pié, si un jugador hace eso merece amonestación (siempre y cuando el arbitro lo ve).
  5. Si hay un cambio durante el partido y un jugador no quiere salir de la cancha, el árbitro tiene la obligación de ordenar que siga el partido y no se efectué el cambio.
  6. Si la pelota va hacia la portería y un jugador que este calentando fuera de la cancha entra y evita el gol, el árbitro debe amonestarlo y hacer un pique de balón donde la tocó.
  7. Si un jugador supera el arquero y le pega al arco, y un defensor tira su botín o cualquier objeto y evita el gol, el árbitro debe cobrar penal y expulsar al defensor pero Si  es el arquero el que lanza el botín u objeto, solo se le amonestará y se cobrara tiro libre indirecto desde el lugar donde el objeto golpeó la pelota.
  8. Si el arquero rebota la pelota antes de sacar, un jugador se la puede robar.  Si el arquero tiene la pelota en la palma de la mano, un jugador se la puede sacar con la cabeza.
  9. Si el arquero saca y la pelota por causa del viento vuelve a entrar al área, este no puede volver a tocarla con las manos.
  10. Un jugador no puede ponerse enfrente del que va a hacer un saque lateral y gesticular o moverse para distraer al adversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *