Diez cosas que quizás no sepas sobre Alexis Sanchez

Alejandro Sánchez Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988, conocido como Alexis Sánchez o simplemente Alexis, es un futbolista chileno que juega para el club inglés Arsenal y la selección nacional chilena como delantero.

A continuación puedes encontrar diez cosas que puede que no sepas sobre el excelente jugador del Arsenal, ex de Barcelona y Udinese.

En 2011, fue fichado por el Barcelona por 35 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol chileno.

Sánchez fichó por el Arsenal en julio de 2014 por una cuota que, según se informa, ronda los 35 millones de libras esterlinas, lo que le convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del club después de Mesut Özil.

Sánchez ha sido internacional de Chile desde 2006, y ha ganado 91 partidos internacionales, convirtiéndose en el segundo jugador más internacional de todos los tiempos después del guardameta Claudio Bravo.

El 26 de septiembre de 2015, Sánchez terminó una racha de diez partidos sin goles en la Premier League, marcando su primera tripleta para el Arsenal en una victoria por 5-2 en el Leicester City. Esto lo convirtió en el primer jugador en anotar tres goles en cada una de las ligas Premier, Serie A y La Liga.

El octubre de 2008, concretamente el día 19, Sánchez marcó su primer gol de liga ante el Lecce. Después de este primer gol, Sánchez se sumergió en una pequeña depresión, en la que recibió muchas críticas. Las críticas terminaron después de anotar el gol de la victoria en el minuto 90 contra Bolonia en una victoria por 1-0, siendo nombrado el hombre del partido.

Con 31 goles, es el tercer máximo goleador de todos los tiempos. Jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA (2010 y 2014), así como en los torneos Copa América 2011 y 2015, ganando este último. Se perderá la Copa Mundial de 2018.

Sánchez debutó en la selección chilena ante Nueva Zelanda el 27 de abril de 2006.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no cesaba en elogios para Sánchez cuando jugaba para F.C.Barcelona, las palabras del técnico del Arsenal fueron: Tuvo un buen partido, no sólo en el lado técnico sino también en el de lucha. Era móvil, peligroso y ha demostrado tener un gran espíritu de lucha, cualidades que serán muy importantes en la Premier League

Tras una impresionante Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Sánchez (donde Chile logró el tercer puesto con José Sulantay como entrenador), su cesión a Colo-Colo expiró y el 15 de agosto de 2007 se informó de que el argentino River Plate y el Udinese llegaban a un acuerdo con Alexis por un traspaso de 700.000 dólares.

Después de una impresionante temporada con Cobreloa, Sánchez llamó la atención del Udinese que lo fichó por un honorario de 1,7 millones de libras, el 21 de abril de 2006.

Leave a Reply