Diez cosas que no sabías de Eden Hazard

Eden Michael Hazard nació el 7 de enero de 1991. Es un futbolista profesional belga que juega en el Chelsea y la selección nacional belga. Principalmente juega como mediocampista ofensivo o extremo. La creatividad, velocidad y habilidad técnica de Hazard son ampliamente reconocidas.

En las últimas temporadas se puede catalogar como la estrella más deseada de la Premier League por los clubes tanto ingleses como del resto de Europa.

Ha sido descrito como un excelente pasador y se ha ganado el aplauso de la crítica por su estilo de juego, que ha llevado a los medios de comunicación, entrenadores y jugadores a hacer comparaciones con los ganadores del Balón de Oro de la FIFA Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Hazard es a menudo clasificado por entrenadores, colegas y comentaristas como uno de los mejores jugadores del mundo. Aquí hay 10 cosas que no sabes sobre este futbolista decorado!

En su primera temporada completa como titular, ganó el premio de Jugador Joven del Año de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) convirtiéndose en el primer jugador no francés en ganar el premio.

Hazard está casado con Natacha Van Honacker. El 19 de diciembre de 2010, los medios de comunicación belgas y franceses anunciaron que había dado a luz a un niño, Yannis. Dio a luz a su segundo hijo, Leo, en febrero de 2013.

En la temporada 2010-11, fue nombrado Mejor Jugador de la Ligue 1 del Año convirtiéndose en el jugador más joven en ganar el premio.

Desde entonces ha sido internacional más de 65 veces y las que le quedan. La selección belga ha subido mucho de nievel en los últimos años.

El padre de Hazard admitió más tarde que la decisión de dejar que Eden y, más tarde, Thorgan, se unieran a los clubes del norte de Francia era la mejor solución:”Estarían cerca de casa y, al mismo tiempo, se jugarían y aprenderían en estructuras donde podían crecer. Porque en Bélgica, desafortunadamente, hay pocas opciones buenas para la formación de los jóvenes”.

Hazard pasó dos años en la academia del club y, a la edad de 16 años, hizo su debut profesional en noviembre de 2007.

Lleva el fútbol en la sangre

Hazard es el mayor de cuatro hermanos y todos tienen afición por el fútbol y juegan en equipos de nivel.

Su madre, Carine, y su padre, Thierry, eran futbolistas.

De hecho, su madre jugó como delantera en la Primera División Femenina Belga y dejó de jugar cuando cuando llegó a los tres meses del embarazo de Eden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *