25 cosas que no sabías de la Premier League

Hechos y anecdotas de la premier league, una competición que como tal empezó no hace mucho tiempo y que ahora mismo es la mejor liga del mundo. Obviamente la liga inglesa lleva muchos años pero esta premier league es una reestructuración en todos los aspectos, sobre todo en marketing, que le han llevado a conseguir situarse como la liga de referencia en el mundo.

Vamos con las 25 curiosidades.

Dos jugadores han anotado penaltis jugando en la Premier League con ambos pies: Bobby Zamora y Obafemi Martins.

Ryan Giggs ha sido sustituido más veces que cualquier otro jugador. Un total de 134 veces ha sido sustituido el ex-jugador del United.

La única asistencia de Mario Balotelli en la Premier League fue para el gol de Sergio Agüero. El City consiguió el campeonato con la victoria en la última jornada ante el QPR, justamente por ese gol del argentino.

Wayne Rooney, Gareth Bale y Kevin Davies son los únicos jugadores que han conseguido marcar, asistir y marcar en propia meta en el mismo partido.

Además Bale es el uno de los tres que además recibió una una tarjeta amarilla en el mismo partido.

El Manchester United nunca ha perdido un partido de la Premier League en Old Trafford cuando ha ido ganando al descanso.

Alan Shearer es el jugador que más penaltis ha fallado en la historia de la Premier League, un total de once. Hay que decir que est también el que más penaltis ha marcado, un total de cincuenta y seis.

2015/16 fue la primera vez que West Ham registró una diferencia de goles positiva en una temporada en la primera división inglesa, desde 1985/86.

El ex guardameta inglés Paul Robinson ha marcado en juego, asistido y marcado de penalti en la Premier League. También tiene más asistencias en la Premier League que cualquier otro portero (cinco).

James Milner ha marcado en 47 partidos diferentes de la Premier League y no ha perdido ninguno de ellos (un récord).

Sólo tres jugadores nacidos después del inicio de la Premier League (agosto de 1992) han marcado goles en la Premier League: Raheem Sterling, Harry Kane y Romelu Lukaku.

La única persona nacida antes de 1960 para anotar un triplete en la Premier League es Gordan Strachan.

David en catorce ocasiones y James en once, fueron los nombres de pila más comunes en la Premier League en 2010/11. Aunque curiosamente fue la primera temporada tras la retirada de David James.

El Newcastle United ganó 34 puntos después de ir perdiendo el partido en 2001/02; la mayor gesta de este tipo conseguida por un equipo en una sola temporada de la Premier League. También fue el mismo número de puntos que consiguieron en total cuando siete años más tarde descendieron de categoría.

En 2014/15, George Boyd se convirtió en el cuarto jugador que jugó para dos equipos descendidos en la misma campaña de la Premier League (otros fueron Mark Robins en 94/95, Steve Kabba en 06/07 y David Nugent en 09/10).

En 2014/15, el Leicester City pasó el mayor tiempo en la parte baja de la tabla sin acabar descendiendo que ningún otro equipo en la historia de la Premier League (140 días).

Cesar Azpilicueta (2016/17), Wes Morgan (2015/16), John Terry (2014/15) y Gary Pallister (1992/93) son los únicos jugadores de campo que jugaron cada minuto de una temporada para un equipo ganador del título de la Premier League.

Peter Crouch ha marcado más goles en cabeza (50) que 16 de los equipos que han jugado en la Premier League.

Nuri Sahin (antiguamente en el Liverpool) ha jugado la mayoría de los partidos de la Premier League de cualquier jugador para ser sustituido en todas sus apariciones en el PL (7).

Richard Wright ha jugado 12 partidos combinados de la Premier League para el Arsenal (12) y Man City (0)… y tiene dos medallas de título.

Iago Aspas lanzó más saques de esquina,  la mayoría mal, que disparos realizó a puerta en la Premier League.

En 1997/98, Andy Roberts jugó 37 partidos en la Premier League y en cuatro de ellos se enfrentó al Arsenal (dos con Palace y dos con el Wimbledon).

Terry Connor (antiguo jefe de los Lobos) es el único entrenador que se encarga de más de 10 partidos de la Premier League y no gana ni uno solo.

En 2016/17, el Hull se convirtió en el tercer equipo que encabeza la Premier League y desciende en la misma temporada (después del Charlton en 1998/99 y el Bolton en 2011/12).

Sólo dos jugadores han marcado un triplete de cabeza en un partido de la Premier League: Duncan Ferguson para el Everton (vs Bolton en diciembre de 1997) y Salomon Rondon para el West Brom (vs Swansea en diciembre de 2016).

Leave a Reply